Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha reforzado el firme en varios tramos de la carretera A-2300 entre Algodonales y Zahara de la Sierra (Cádiz). En concreto, las labores de refuerzo se han desarrollado entre los puntos kilométricos 1,15 y 4,65 de esta vía.
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha asegurado que «esta actuación en la Sierra gaditana conlleva una inversión de 45.880 euros de esta Consejería y sirve para el refuerzo del firme en una carretera destacada de la Sierra gaditana y para mejorar la seguridad vial en varios tramos de la vía».
Así, colombo ha añadido que este tipo de obras «necesarias para la mejora de las condiciones de rodadura y la durabilidad del firme de vías integradas en la red autonómica de carreteras en la provincia».
Actuación
La actuación ha consistido en la regularización con la colocación de geomalla para refuerzo y posterior extendido a sección completa, dependiendo de la zona afectada, de mezcla bituminosa en caliente, para mejorar las condiciones del firme en distintos tramos de esta vía.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Aglomerados Los Serranos y se han realizado en el término municipal de Algodonales en dirección a Zahara de la Sierra. En esta actuación se han extendido de alrededor de 500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.
La carretera A-2300 enlaza en su trazado completo desde Algodonales a la A-372 por el embalse de Zahara y El Gastor, tiene una longitud de 25,38 kilómetros y pertenece a la red complementaria de Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.