Redacción. La exposición itinerante diseñada por el área de igualdad de la Diputación, ‘Cádiz, una provincia de colores’, encara su última semana y puede visitarse en la antesala del Teatro de Guadalcacín hasta el próximo 29 de octubre.
Se trata de un proyecto que persigue visibilizar la lucha de los movimientos asociativos de la provincia a favor de los derechos de orientaciones sexuales minoritarias que ya ha visitado diferentes municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia al amparo de esta iniciativa de la Diputación.
‘Cádiz, una provincia de colores’ está compuesta por un total de 16 paneles distribuidos en cuatro torres que se suman a otros elementos figurativos. Incluye imágenes facilitadas por las propias asociaciones Lgtbi de la provincia, así como entidades locales y también la Diputación, además de algunas fotos históricas de archivo.
A través de estas fotografías se propone a la persona visitante un recorrido de la lucha por los derechos de las personas Lgtbi a nivel mundial, nacional y provincial, pero también conceptos y un mapa histórico de la visibilización de la diversidad sexual en todas las culturas.
Las visitas podrán realizarse los días que abra el Teatro, antes y después de las funciones, tanto matinales como vespertinas. Además, se ha habilitado un horario específicamente escolar, de 11,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes.