Redacción. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado del inicio esta semana de las obras de sustitución de la grúa de varada en el Club Náutico Elcano, tal y como adjudicó en su día el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la empresa Yacht Port Marinas, S.L. por un importe total de 68.365 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Páez ha subrayado que esta actuación va a permitir instalar una grúa nueva en reemplazo de la anterior, que era de segunda mano y llevaba más de tres décadas en funcionamiento. De hecho, tal y como figura en el proyecto de la actuación, elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, en la última inspección de la grúa de varada de Elcano realizada en abril de 2019 se detectaron daños estructurales por oxidación y riesgos graves de rotura y caída de la viga principal de carga.
Se indicó la imposibilidad de su reparación debido al avanzado estado de deterioro, por lo que se dejó de utilizar, y desde el IMD se encargó el proyecto de sustitución por una grúa de similares características, pero de mayor altura para poder dar servicio a la totalidad de las embarcaciones del club.
Realizados todos los trámites correspondientes, la empresa adjudicataria ha comenzado con el desmontaje de la grúa pluma actual y proseguirá con la instalación de la nueva grúa. De esta manera, según ha destacado Páez, “se podrá prestar con la calidad necesaria a los usuarios del Club Náutico Elcano ese servicio para que puedan acometer tareas de mantenimiento, reparaciones o limpieza de sus embarcaciones