Redacción. Música clásica y teatro completan la programación de este primer fin de semana de noviembre en tres espacios escénicos de La Línea, Arcos y El Puerto. Estas actividades están organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Además de estas tres representaciones, habrá 21 más en distintos espacios de la provincia durante todo el mes de noviembre.
Agenda
Manuel Monteagudo es el primero en debutar este fin de semana. Lo hará en el Teatro Municipal La Velada de La Línea el viernes a partir de las 20,30 horas con la obra ‘Taí Virginia’, una tragicomedia sobre la vejez, la soledad y la locura. «Cuenta una hora de la vida cotidiana de una anciana con alzheimer, que vive abandonada en su casa, es una comedia agridulce», han resumido desde la compañía de Monteagudo, «con carcajadas salvajes pero con un trasfondo dramático, donde todos pueden reflejarse». La obra está dirigida por Guillermo Rodríguez.
El sábado, por su parte, habrá dos actuaciones: una en El Puerto y otra en Arcos. La del Teatro Municipal Olivares Veas de Arcos será la primera, a las 20,00 horas, con la compañía Histrión Teatro y ‘La Isla’, la historia de una pareja que ya no se entiende, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio. Gema Matarranz es Ada y Marta Megías es Laura, dos mujeres que no terminan de comunicarse, atrapadas por el dolor y la rabia.
La segunda representación empieza a las 22,00 horas, con música clásica en el Edificio San Agustín de El Puerto. La agrupación Elcurarojo presenta un monográfico del compositor alemán nacido a finales del siglo XVII Georg Philipp Telemann, con el título ‘El gran legado de Telemann’.
Leo Rossi -violín-, Guillermo Martín -violoncello- Patricia González -clave- y Daniel López y Alberto Domínguez -flautas de pico y oboe- recuerdan con este concierto al que consideran «el compositor más prolífico no solo de la época barroca, sino de la historia, con una producción de más de 6000 obras entre lo vocal e instrumental, Telemann nos dejó un legado con una importantísima obra para instrumentos de viento como flautas de pico y oboe», han subrayado.