Redacción. La provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de octubre 5.787 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural y una estancia media de algo más de dos días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía. Asimismo, ha sumado un total de 49.298 pernoctaciones en apartamentos turísticos, con una estancia media de algo menos de cuatro días.
Concretamente, Cádiz se ha situado en octubre como la cuarta provincia andaluza con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, por detrás de Málaga, Sevilla y Granada. Por contra, en alojamiento rural la provincia gaditana fue la séptima de Andalucía, solo por delante de Almería.
No obstante, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema ha sido, durante el mes de octubre, una de las zonas turísticas de Andalucía donde la estancia media ha sido alta, concretamente de algo más de dos días y medio. Por su parte, en el Parque Natural de Los Alcornocales se sitúa la estancia media más moderada de la comunidad andaluza, con algo poco más de dos días.
En cuanto a la procedencia del turismo, tanto en apartamentos turísticos como en alojamiento rural fue mayoritario el turismo de procedencia nacional que el internacional. Así, solo fueron 631 los viajeros extranjeros que pernoctaron en alojamientos rurales de la provincia y algo más de 5.000 los que lo hicieron en apartamentos turísticos.
Cádiz capital fue la localidad que más pernoctaciones en apartamentos turísticos registró en la provincia, con 10.445, seguida de Barbate, con 8.675, y Tarifa, con 8.172.