El Belén Viviente de Taraguilla se desarrolla con gran éxito

Redacción. Decenas de figurantes participan en el Belén Viviente de Taraguilla, que se desarrolla en el patio del colegio de la barriada este fin de semana. Actuaciones de cante y baile flamencos y puestos de venta de distintos productos contribuyen a crear ambiente navideño en una actividad organizada por la Asociación de Vecinos “San Juan”, con la colaboración de otros colectivos de la zona y de varios departamentos municipales.

Entre los asistentes se contó el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, quien participó activamente al igual que la presidenta de la asociación de vecinos, María José Cotilla. Ambos animaron a la población de San Roque y del resto de la comarca a acercarse a este Belén Viviente, que se había organizado con mucho cariño y que en esta tercera edición contaba con muchas novedades y atractivos.

Antes de que se abriera al público el Belén Viviente, en la Plaza de Las Flores de Taraguilla se desarrolló una Masterclass de Zumba a cargo de monitores de la empresa Socofitness. Ofrecieron esta exhibición de manera altruista, aunque solicitaban a los asistentes juguetes nuevos para repartirlos entre las familias más desfavorecidas.


Caja Rural

A continuación comenzó el Belén Viviente en sí con la llegada de José y María, llevando tras de sí una amplia comitiva de figurantes, niños y niñas la mayoría de ellos. Una vez en el patio del colegio, los pequeños representaron teatralmente distintas escenas bíblicas, como la Anunciación a la Virgen, la visita a su prima Isabel y la infructuosa búsqueda de posada por parte de la pareja, así como la adoración al Niño Jesús de los pastores y de los Reyes Magos.

El comienzo de este Belén Viviente también tuvo un momento de mucha emoción, al hacer entrega los niños de una placa a Ana Mari Carretero, una catequista que deja esta responsabilidad después de 35 años.

A continuación se pusieron en marcha la veintena de puestos existentes y comenzaron las actuaciones con una zambomba flamenca a cargo de Alba Román y su grupo. También se pudo disfrutar del arte de las alumnas de la Academia de Baile de Lola Ponce.

El Belén Viviente de Taraguilla abrirá sus puertas mañana domingo a las 11.00 horas, y permanecerá en funcionamiento mientras haya público. Se contará a las 12.00 horas con la actuación del Grupo de Baile de Vanessa Orrán, a las 13.00 horas con la rondalla de San Pablo, a las 17.00 horas con la actuación del grupo Al Son del Sur, con la colaboración de las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana, que dirigen la teniente de alcalde Belén Jiménez y el concejal David Ramos. A las 18.00 horas actuará el Grupo Derencia, y a esa misma hora se contará con una nevada artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva
Caja Rural
Las cosas del toro