Redacción. Decenas de figurantes participan en el Belén Viviente de Taraguilla, que se desarrolla en el patio del colegio de la barriada este fin de semana. Actuaciones de cante y baile flamencos y puestos de venta de distintos productos contribuyen a crear ambiente navideño en una actividad organizada por la Asociación de Vecinos “San Juan”, con la colaboración de otros colectivos de la zona y de varios departamentos municipales.
Entre los asistentes se contó el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, quien participó activamente al igual que la presidenta de la asociación de vecinos, María José Cotilla. Ambos animaron a la población de San Roque y del resto de la comarca a acercarse a este Belén Viviente, que se había organizado con mucho cariño y que en esta tercera edición contaba con muchas novedades y atractivos.
Antes de que se abriera al público el Belén Viviente, en la Plaza de Las Flores de Taraguilla se desarrolló una Masterclass de Zumba a cargo de monitores de la empresa Socofitness. Ofrecieron esta exhibición de manera altruista, aunque solicitaban a los asistentes juguetes nuevos para repartirlos entre las familias más desfavorecidas.
A continuación comenzó el Belén Viviente en sí con la llegada de José y María, llevando tras de sí una amplia comitiva de figurantes, niños y niñas la mayoría de ellos. Una vez en el patio del colegio, los pequeños representaron teatralmente distintas escenas bíblicas, como la Anunciación a la Virgen, la visita a su prima Isabel y la infructuosa búsqueda de posada por parte de la pareja, así como la adoración al Niño Jesús de los pastores y de los Reyes Magos.
El comienzo de este Belén Viviente también tuvo un momento de mucha emoción, al hacer entrega los niños de una placa a Ana Mari Carretero, una catequista que deja esta responsabilidad después de 35 años.
A continuación se pusieron en marcha la veintena de puestos existentes y comenzaron las actuaciones con una zambomba flamenca a cargo de Alba Román y su grupo. También se pudo disfrutar del arte de las alumnas de la Academia de Baile de Lola Ponce.
El Belén Viviente de Taraguilla abrirá sus puertas mañana domingo a las 11.00 horas, y permanecerá en funcionamiento mientras haya público. Se contará a las 12.00 horas con la actuación del Grupo de Baile de Vanessa Orrán, a las 13.00 horas con la rondalla de San Pablo, a las 17.00 horas con la actuación del grupo Al Son del Sur, con la colaboración de las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana, que dirigen la teniente de alcalde Belén Jiménez y el concejal David Ramos. A las 18.00 horas actuará el Grupo Derencia, y a esa misma hora se contará con una nevada artificial.