La ONCE celebra los 300 años de la Catedral de Cádiz con 5,5 millones cupones con su imagen

Redacción. La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo lunes, 24 de enero, al 300 Aniversario de la Catedral de Cádiz. El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado este miércoles la imagen de este cupón al deán de la Catedral, Ricardo Jiménez.

Según ha informado la ONCE en una nota, un total de 5,5 millones de cupones llevan como motivo una imagen de la fachada principal de la Catedral con el escudo del templo y la leyenda ‘300 años de la catedral de Cádiz’.

Ríos se ha mostrado «muy orgulloso» de llevar «la joya del patrimonio gaditano» a toda España a través del cupón de la ONCE, «el mayor instrumento de solidaridad que tenemos, motor de inclusión y de ilusión para nuestra sociedad».


Caja Rural

«Referente principal del patrimonio cultural andaluz»

En el acto, el director provincial de la ONCE ha reivindicado Cádiz como un «referente principal del patrimonio cultural andaluz» y ha recordado que la riqueza que conserva la Catedral «implica conciencia de un patrimonio compartido y un compromiso común para su conservación y transmisión a las generaciones futuras».

En este sentido, ha abogado por aprovechar este aniversario, que suma tres siglos de historia, para reforzar la implicación de los poderes públicos y la sociedad civil en la protección y conservación del patrimonio.

«Queremos involucrarnos no como meros espectadores sino como actores principales, sin exclusiones, en la protección de nuestro patrimonio, porque depende de nosotros encontrar la mejor manera para asegurar su protección, hacerlo más accesible y sacar el máximo provecho como una fuente también de inclusión y de progreso», ha asegurado.

El edificio de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, Santa Cruz sobre el Mar, sede episcopal de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, comenzó a construirse en 1722 y las obras terminaron en 1838. Las distintas crisis económicas que se alternaron en ese siglo, a causa de las invasiones francesas y la posterior pérdida del poder sobre América, dieron a la catedral nueva un estilo variado, entre el barroco, rococó y el neoclásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural