Redacción. La Unidad de Medicina Estética del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha anunciado la integración de nuevos tratamientos en su cartera de servicios. Se trata de la incorporación de las técnicas láser «más innovadoras en la actualidad». «La posibilidad de ofrecer estos nuevos tratamientos, supone poner al alcance de nuestros pacientes una completa oferta asistencial en la que se incluyen los últimos avances en tecnología en el ámbito de la medicina estética», ha subrayado Andrés Martín, corresponsable de la Unidad de Medicina Estética.
Según ha informado Quirónsalud en una nota, uno de los principales beneficios del nuevo equipamiento en tecnología laser en la unidad de Medicina Estética es «ofrecer una medicina estética integral, con las ultimas técnicas de la medicina estética antienvejecimiento».
Además, «lo que más valoran los pacientes es su alta eficacia». «Los nuevos tratamientos obtienen excelentes resultados en prácticamente todos los signos de envejecimiento de la piel: manchas solares, arrugas… así como la estimulación de colágeno, mejoran las cicatrices de acné…, otro factor a su favor es que la tecnología láser es prácticamente indolora, y aunque con algunas precauciones de cuidados en días posteriores, permiten reanudar la actividad diaria en ocasiones sin tiempo de baja», ha aclarado el especialista.
Crecimiento de demanda
Los expertos de la Unidad de Medicina Estética del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar han percibido en los últimos meses «una tendencia creciente en la demanda de tratamientos estéticos relacionados con la revitalización del rostro».
Para la corresponsable de la Unidad de Medicina Estética, la doctora Natalia Cárdenas, este incremento de la demanda podría estar vinculado con las últimas medidas menos restrictivas de uso de mascarilla.
«En los últimos meses nuestro rostro ha permanecido semi-tapado y actualmente muchas pacientes manifiestan su preocupación por una piel deteriorada, una perdida de luminosidad, y signos de envejecimiento que durante los últimos tiempos se han ocultado tras la mascarilla, es muy gratificante poder ofrecer a los pacientes la ultima tecnología, de la que somos pioneros en la zona, para mejorar los signos visibles de la edad, y poder recuperar la normalidad, mostrar sin miedo nuestra piel y nuestras facciones en su versión mejorada», ha señalado la experta.
En su opinión, lucir una piel con vitalidad y un aspecto saludable, además de un beneficio estético, «también repercute en el estado de ánimo». «En el mundo actual, el atractivo físico tiene consecuencias sociales muy importantes y, además, a través de la mirada, de la expresión facial y, en definitiva, a través del rostro, se manifiestan todas las emociones», ha asegurado.
Desde Quirónsalud han señalado que «mostrar un una piel uniforme y luminosa trasmite sensación de salud, y hay una serie de rasgos, muy estudiados, que son determinantes en la percepción de atractivo como primera impresión». «Cuando tomamos medidas para adoptar un aspecto rejuvenecido, en cierta forma alejamos la huella del estrés provocada por la pandemia y reivindicamos una nueva etapa en la que queremos que nuestro rostro sea transmisor de nuestro espíritu de superación y reflejo de nuestro buen estado de forma», ha puntualizado la doctora Cárdenas.