Redacción. La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y al delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha subrayado el carácter de histórico que tiene para la próxima Feria del Caballo, que se celebrará del 7 al 14 de mayo, la actuación municipal de reposición integral del albero en la totalidad del parque González Hontoria.
«Recordamos que este año la Feria estará dedicada a los jerezanos porque hace dos años que no podemos disfrutarla, y queremos que luzca más que nunca. La obra de reposición del albero no se realiza íntegramente desde 2002, y 20 años después estamos acometiendo su renovación completa», ha destacado Mamen Sánchez.
En este sentido, ha recordado que las actuaciones de reposición de albero en ediciones precedentes de la Feria correspondían a tramos que lo necesitaban y ha especificado que «se van a encontrar con un nuevo albero no sólo en las calles principales del González Hontoria, sino en todas las calles del Real», añadiendo que las tareas están en su fase final, con una inversión de 300.000 euros.
La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Jerez a través de los distintos departamentos municipales, una vez finalizada la Semana Santa, están intensificando los cometidos de organización de la Feria con sus respectivos sectores. «Estamos en permanente contacto con todos los sectores, todos sumamos para poder tener una buena feria, con buen tiempo y que la podamos disfrutar todos», ha manifestado.
Asimismo, ha detallado que el Ayuntamiento está adecentando el entorno del González Hontoria, con la reforma de acerados en la avenida de la Cruz Roja y en Comandante Paz Varela, así como en la propia Plaza del Caballo. A estas actuaciones se suman las que se están ejecutando en la limpieza y desbroce de solares del entorno ferial y las importantes tareas de poda dentro del González Hontoria y de sus calles adyacentes.