Redacción. Un velero de 14 metros de eslora y con tres tripulantes a bordo, que no han resultado heridos, remolcado hasta el Puerto de Barbate, en la madrugada de este martes al atacar orcas a siete millas al suroeste de la localidad barbateña.
A las 2,35 de esta madrugada, el velero Cachaca ha solicitado la asistencia de los servicios de emergencia al no tener «capacidad» de respuesta como consecuencia de una «acometida» de orcas a siete millas al suroeste de las costas de Barbate.
La embarcación Salvamar Enif ha sido la encargada de realizar el remolque, que ha concluido en torno a las 5,00 horas, momento en el que el velero ha atracado en el puerto. En estos casos, las recomendaciones son que se baje la velocidad de la embarcación, parar el motor, apagar el piloto automático y dejar el timón a la vía.
En caso de que se disponga de teléfono o aparato con el que poder grabar, es conveniente tomar imágenes de los animales, sobre todo de sus aletas dorsales, para que los expertos en estos cetáceos puedan identificarlos correctamente.