Redacción. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno ordinario del mes de mayo celebrado ayer tarde la cesión de un inmueble en el casco a la Diputación para la construcción de viviendas, y el inicio del expediente para una transferencia de fondos a Emadesa para mejoras en el municipio.
Ruiz Boix señala que con ello se corrige una situación de inseguridad existente, y a la vez se ofrecen algunas viviendas protegidas en el casco de San Roque, “supliendo las carencias en política de viviendas que no realiza la Junta de Andalucía”.
El segundo asunto destacado por el alcalde es la aprobación inicial de una transferencia de fondos de 2.850.000 euros procedentes del remanente de tesorería a la empresa municipal Emadesa, que se encarga del mantenimiento urbano y la gestión de las zonas verdes.
Ruiz Boix destacó que ese importe servirá para seguir prestando esas pequeñas actuaciones y labores de proximidad que nos demandan los vecinos, eliminado barreras arquitectónicas y mejorando el embellecimiento y la estética de nuestra ciudad en las distintas actuaciones que llevamos a cabo en los 10 pueblos y en la ciudad de San Roque, para seguir trabajando por el bienestar de los vecinos del municipio.