La Fundación Provincial de Cultura pone en marcha su nuevo programa de exposiciones itinerantes

Fundación Provincial de Cultura

Redacción. En su afán por llevar la más completa programación cultural a todos los rincones de la provincia, la Diputación de Cádiz pone en marcha un nuevo proyecto con el que llevará exposiciones itinerantes a salas de distintos municipios que aún pueden adherirse a esta iniciativa.

Por el momento ya hay varias localidades que van a contar la presencia de las muestras propuestas por la Fundación Provincial de Cultura. Ubrique será la primera parada del proyecto. Concretamente, a partir de este jueves 14 de julio el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique San Juan de Letrán acogerá la exposición ‘Somos agua’, con fotografías de Inés Gontad.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar a las 12:00 horas y se podrá visitar durante lo que queda de julio y el mes de agosto.


Caja Rural

Durante el último trimestre del año también han confirmado ya su participación en este programa de exposiciones itinerantes localidades como Tarifa y Chipiona, además de la propia Ubrique, donde también se podrá visitar la muestra de la otra autora que forma parte del proyecto: Marga Guinea.

Inés Gontad

La fotógrafa y artista plástica Inés Gontad posee formación en Historia del Arte y en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Jerez. Es integrante del colectivo Berra Muller, mujeres artistas del Baixo Miño, Vigo, y del colectivo Mujeres Artistas de Cádiz. Actualmente imparte clases de pintura y fotografía en la Escuela Municipal de Artes de Chiclana, así como monográficos de creación virtual para niños y adultos.

Ha expuesto su obra en Cartagena, Murcia, Carballo, A Coruña, Tui, Valença do Miño, (Portugal), Vigo, Chiclana de la Frontera y Santiago de Compostela.

Desde sus inicios, su obra se ha caracterizado por ofrecer una visión transgresora y sensitiva, mostrando una inclinación temprana hacia los entornos cambiantes, así como una desarrollada estima por la belleza.

Marga Guinea

Maga Guinea nace en Madrid en 1965. Siendo niña visita y conoce las obras de grandes artistas de la Historia del Arte y al poco tiempo se traslada a la ciudad de Algeciras, donde estudia en la Escuela de Arte. Si bien en los inicios de su actividad artística su mayor referencia fue el mundo del cómic, pronto pasaría a la obra sobre lienzo, al óleo y al caballete, donde comenzarían a aflorar nuevos aspectos de sus inquietudes artísticas. Surge entonces un estilo completamente diferente, lleno de paisajes y «naturalezas vivas».

Años después, y debido en parte a su interés en el campo de la decoración y las manualidades, su producción artística se dirige hacia el collage, donde se observa el contraste y el continuo juego que emplea de colores, donde la calidez del conjunto se mezcla con frías escenas secundarias, pero también con figuras, proporciones o espacios.

Lo que realmente consigue captar la atención del espectador es la utilización de imágenes clásicas, con la que es capaz de mostrar la absoluta contemporaneidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural