Redacción. El primer sorteo de la ONCE de agosto ha llevado su mayor suerte a Zahara de los Atunes, donde Juan Antonio Vega repartió ayer 815.000 euros entre diez vecinos de la localidad gaditana, uno de ellos agraciado con medio millón de euros, y los otros nueve con 35.000 euros cada uno.
Se da la circunstancia de que Juan Antonio Vega cumplió ayer su primer mes como vendedor de la ONCE. Empezó a trabajar el 1 de julio, por las mañanas a las puertas del supermercado Día, en el centro del municipio, y por las tardes de ruta por la playa de Zahara de los Atunes. Con 31 años, Vega ha trabajado como repartidor de pan y ayudante de cocina hasta que un cáncer linfático le dejó un 58% de discapacidad de por vida. “Trabajar para la ONCE es una experiencia muy buena”, dice aún nervioso por haber dado un premio tan importante en tan poco tiempo entre sus clientes y turistas de la zona.
“Lo mejor de la venta es el trato con los clientes”, dice orgulloso. “El calor se va sobrellevando”, admite a continuación. “En la playa se soporta mejor que en las ciudades”, concluye. “Nunca pensé que fuera a dar un premio así y tan pronto, estoy atacado de los nervios, pero es una alegría muy grande”, reconoce.
El sorteo del 1 de agosto estaba dedicado al 45 aniversario de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y al 15 aniversario de la Fundación Tecnología y Salud, y ha llevado el resto de premios a Aragón, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.