Redacción. Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en la playa de Camposoto en San Fernando a 33 ciudadanos marroquíes que han desembarcado en la citada barca tras cruzar el estrecho a bordo de una embarcación neumática con un pequeño motor.
La intervención se inició sobre las 1:00 horas de hoy miércoles tras recibir el CIMACC-091 una llamada de la Guardia Civil para informar sobre la localización de una embarcación que estaba llegando a la Playa de Camposoto (acceso 2 y 3).
Los agentes de la Policía Nacional junto con efectivos de la Guardia Civil y Policía Local soncustodiados, controlados y acompañados por los agentes hasta la salida de la playa. Los ciudadanos marroquíes, trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en San Roque.
Allí han recibido atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja y posteriormente se han trasladado a las dependencias del CATE donde se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera y tramitará el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.