Redacción. La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación está apoyando, junto a Vodafone a través del Programa Minerva, a la startup gaditana La Sibila, que ofrece visitas virtuales a través de dispositivos móviles al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, ubicado en la playa de Bolonia, en la provincia de Cádiz.
Se trata de una alternativa cultural y de ocio muy novedosa que mezcla tecnología e Historia y permite acercar el pasado a todos los públicos de una forma dinámica y didáctica.
Esta empresa de base tecnológica ha diseñado una guía con acceso desde el móvil que permite conocer cómo era en el pasado la ciudad romana de Baelo Claudia a través de reconstrucciones 3D y el uso de la realidad virtual.
En estas recreaciones están presentes los restos conservados, mezclando pasado y presente del conjunto arqueológico.
Esa experiencia se puede completar con un viaje al yacimiento romano de Cartaya desde el Museo de San Roque, a través de gafas de realidad virtual y otros dispositivos instalados en las salas, o con una visita al patrimonio cultural de Lebrija también mediante dispositivos móviles.