Redacción. El encuentro literario con la escritora Carmen Posadas marcará el viernes, 30 de septiembre el inicio de un “Otoño Cultural” intenso, con propuestas para cada fin de semana. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa, Francisco Terán hablaba hoy de todo una apuesta de altura con la que Tarifa aspira a ser “referente cultural en la provincia”. Hay además un trabajo concienzudo de los programadores del área. Por Tarifa pasarán intérpretes consagrados de la escena nacional como María Galiana y Luis Santana, José Sacristán y los ya habituales, Yllana.
También la música con propuestas como la que aúna a la artista Martirio y al escritor Juan José Téllez. Estarán en el Alameda el 21 de octubre con el “Homenaje a Chavela Vargas”. O el concierto de Javier Ojeda, vocalista de la antigua banda “Danza Invisible”. Llegará a la sala tarifeña con la gira “Decantando” en octubre, para noviembre se espera a La Guardia (19 de noviembre).
Se recupera además “La Noche en Blanco”, el 8 de octubre con actividades repartidas por diferentes escenarios. Octubre será el mes del teatro a lo grande. En el Alameda estarán el actor José Sacristán con la obra “Señora de rojo sobre fondo gris” (22 de octubre); o el grupo gaditano Las Niñas de Cádiz, con el espectáculo “Cabaré a la gaditana” (14 octubre).
El espectáculo “El sitio de Tarifa por los musulmanes. La Tragedia de Guzmán” cerrará el mes de octubre con un montaje que reúne la participación del colectivo Guadalmesí.
Para noviembre se espera también el humor de la pareja Morera y Meni con el montaje “La vida es un cachondeo”. También en clave de comedia el monólogo de “Viva la Pepa” con Pepa Rus.
Junto al impulso municipal, el Otoño Cultural de Tarifa reúne la implicación de la Diputación de Cádiz con el PLANEAMOS, y la Junta de Andalucía con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
La agenda se enriquece con la participación de Universidad de Cádiz. Algo que destacaba el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez como una novedad que suma activos dentro de una apuesta por la planificación cultural y la reactivación de la agenda fuera de temporada turística.
La agenda no pasa por alto al público familiar con propuestas encaminadas a divulgar la ópera o el circo. También el espectáculo teatral de APADIS que promueve la inclusión. Todos estos alicientes se han remarcado hoy en la presentación del “Otoño Cultural”.