Redacción. La Policía Local de Algeciras ha denunciado a dos menores que al parecer se encontraban jugando en una máquina recreativa, de las conocidas coloquialmente como tragaperras, en un bar, según ha informado el primer teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Tras recibir una llamada en la Sala del 092 de un particular, los agentes del Cuerpo local destinados en la Unidad de Policía Administrativa, (Delta), y que ejercen sus labores de paisano, se personaron en el establecimiento, donde comprobaron la veracidad del aviso recibido, y hallaron a dos menores que insertaban monedas en una máquina recreativa ante la pasividad de la persona que ejercía labores de encargada en el bar, ubicado en la avenida Capitán Ontañón, según ha informado el Ayuntamiento por medio de una nota.
Esta práctica está prohibida por la normativa andaluza, por la Ley 2/1986 de Juegos y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que busca prevenir los casos de ludopatía entre los más jóvenes.
Los agentes de paisano denunciaron tanto a los dos menores como a la encargada del local, y contactaron con los padres de los jóvenes para poner en su conocimiento los hechos.
La infracción cometida por el establecimiento está considerada en la legislación vigente como muy grave, con multas de 10.001 euros hasta 300.000 euros; y las de los jóvenes tienen la catalogación de grave, llevando aparejadas sanciones económicas que pueden ir desde 601 euros a 10.000 euros.
Muñoz ha vuelto a poner en valor las continuas intervenciones de la Policía Local en lo relativo a la inspección de establecimientos, para que se aplique la normativa, sobre todo en lo referente a la venta de alcohol o tabaco a menores.