Redacción. El CD Guadiaro ha logrado la gesta de pasar a la final de la Copa Provincial de fútbol después de eliminar a un grandísimo equipo, la UD Roteña, en el encuentro de vuelta de semifinales disputado en el Manuel Bernal de Rota a medio día de ayer, domingo. Los granotas disputarán el trofeo al Trebujena CF.
El Club Deportivo Guadiaro logró el pase a la final en el partido de vuelta de las semifinales al empatar a 1 con la Unión Deportiva Roteña. El equipo granota, líder de su grupo de Primera Andaluza gaditana, hizo valer ayer en Rota el resultado del encuentro de ida del pasado 6 de diciembre, cuando se impuso a su rival por 3 a 2.
Lo mejor del conjunto de Sergio Mena fue la inmediata reacción tras encajar el 1-0 en el minuto 26 del primer acto, obra de Alejandro Valero. Antes de marcar la UD Roteña, los granotas tuvieron dos ocasiones muy claras para haber inaugurado el marcador. Aymad Aquel anotaba el empate a uno a la media hora de juego de la primera mitad.
En los últimos minutos del encuentro la Roteña apretó al Guadiaro desplegando juego aéreo, pero el conjunto dirigido por Sergio Mena supo sufrir y aguantar. El premio ha sido el pase a la final, donde se enfrentará al Trebujena Club de Fútbol. Será una final a doble partido, que se disputará en el parón de la competición liguera de Semana Santa.
El entrenador de la escuadra granota, Sergio Mena, se ha mostrado muy satisfecho del gran trabajo realizado por toda la plantilla ante la Roteña. Se trata de uno de los conjuntos más en forma de la competición de Primera Andaluza gaditana, y con muchas posibilidades de participar en la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza.
Por otro lado, la competición en Primera Andaluza regresa este fin de semana tras la vacaciones de Navidad. El CD Guadiaro preparará en estos días su visita al Guadalcacín, previsiblemente el domingo 15.