Redacción. El LIV Golf es un novedoso campeonato que tiene el respaldo monetario de jeques árabes con un formato distinto al habitual. Cuenta con ocho torneos que se disputan desde junio hasta octubre. Su formato incluye competición tanto individual como por equipos, además de lucrativos premios que superan los del PGA.
Serán un total de nueve los torneos que se unirán a cinco de los siete que conformaron en 2022 el debut del circuito LIV. Éste circuito es propiedad de un fondo de Arabia Saudí que tiene como administrador delegado y comisionado al australiano Greg Norman, una de las leyendas del golf mundial. Además, el circuito nació como alternativa al DP World Tour (anterior Circuito Europa) y al PGA.
Entre las novedades destaca la presencia del torneo que se disputará en el Real Club Valderrama, el único en tierras hispanas del LIV Golf 2023 y se jugará del 30 de junio al 2 de julio.
En el elenco de jugadores del LIV Golf destacan los españoles Adrián Otaegui, Sergio García, David Puig y Pablo Larrazábal.
La lista de grandes nombres del panorama del golf mundial se completa con jugadores de la talla de Ian Poulter, Lee Westwood, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Patrick Reed, Henrik Stenson, Bubba Watson, Louis Oosthuizen, Graeme McDowell, Martin Kaymer y Charl Schwartzel.
En cada torneo de LIV Golf habrá 48 jugadores en 12 equipos, tres rondas sin corte y con todos los participantes empezando a la vez. El otro gran factor es la competición simultánea individual y por parejas de cada torneo, habiendo también por equipos en el torneo que se juega en Miami. Además, el premio es otro de los factores importantes, entregándose 25 millones en cada torneo. El campeón gana una cifra de 4 millones.