Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha reactivado el Servicio de Atención Temprana dirigido a adolescentes y jóvenes que se inician en el consumo de sustancias tóxicas o presentan otras adicciones comportamentales.
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que «a través del Plan Municipal de Drogas y Adicciones, hemos recuperado este servicio cuyo objetivo es la detección, diagnóstico precoz e intervención temprana en la población joven y adolescente con el propósito de evitar la cronificación de los problemas de adicción y su empeoramiento progresivo».
Fernández ha incidido en la importancia de «actuar de forma preventiva o al menos de forma precoz, sobre todo en la población joven, para evitar que el problema se prolongue».
También serán atendidas por este servicio demandas relacionadas con la adicción a las nuevas tecnologías, redes sociales, juego, etc. Se ofrecerá orientación educativa y/o terapéutica tanto a jóvenes como a sus familias «ya que es muy importante que éstas se impliquen».
Para acceder al servicio, las personas interesadas pueden solicitar cita directamente a través de los teléfonos 956 750 155 / 608 435 734 o en el correo electrónico [email protected].