Redacción. La Semana Santa en Jerez de la Frontera vivirá este Sábado Santo, 8 de abril, un momento único en 40 años, con las salidas procesionales de tres hermandades, entre ellas el Santo Entierro, que hasta el año pasado hacía su estación de penitencia el Viernes Santo.
De esta manera, la ciudad recupera de forma oficial un día más para su Semana Santa, tal y como recogía el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, en un decreto por el que autorizaba a la celebración de salidas procesionales en este día, un evento que no ocurría desde la Semana Santa de 1983.
En concreto, este Sábado Santo procesionan por la Carrera Oficial la Hermandad Sacramental de Santiago, con su titular Cristo de las Almas, y que saldrá desde la Iglesia de Santiago; la Hermandad de La Piedad, con su paso del Santo Entierro y el paso de palio de la Virgen de La Piedad; y la Hermandad de la Sagrada Mortaja, desde el convento de Capuchinos.
El decreto del obispo de Jerez, publicado en enero de este año, se produjo tras la petición por parte de las hermandades de Jerez de poder celebrar procesiones en la jornada del Sábado Santo, y donde estas tres hermandades han pasado a la nómina de ese día.
Cabe señalar que La Mortaja salía el Sábado de Pasión, La Piedad (o Santo Entierro) lo hacía el Viernes Santo, y el Cristo de las Almas, una hermandad Sacramental había procesionado en el Vía Crucis Oficial de Hermandades de 2022.