Redacción. El espectáculo de teatro “La Pirata Catarata” recorrerá en abril y mayo las guarderías del término municipal de la mano de la Red de Bibliotecas, departamento que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, conjuntamente con la Delegación de Educación, que coordina Belén Jiménez.
Tanto Córdoba como Jiménez, han presentado esta iniciativa junto al coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, un proyecto que surge con motivo del “Día Internacional del Libro” con la idea de introducir nuevas opciones culturales para promover el crecimiento infantil; alternativas que ayuden a los niños a crecer esperanzados, rodeados de imaginación y creatividad y con buenos ideales para conseguir un mundo mejor.
Mónica Córdoba explicó que esta iniciativa está orientada a los más pequeños, niños y niñas de 2 y 3 años, en el último curso de las guarderías, antes de pasar al colegio. “Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril -recordó-, realizaremos este teatro infantil como una manera de familiarizarlos, de acercarlos al mundo de la cultura, a los cuentacuentos y a los títeres. Una manera divertida que esperemos que sea del disfrute de ellos”.
La concejal apuntó que visitarán cada una de las escuelas infantiles del municipio, aunque adelantó que la próxima semana lo presentarán en la Feria del Libro, que además cuenta con una programación muy completa para los pequeños de los distintos centros educativos del término municipal.
Por su parte, Belén Jiménez se mostró encantada de que se coordinen las diferentes delegaciones para colaborar con un proyecto que nace de la Red de Bibliotecas, “y somos conscientes todo el Equipo de Gobierno de que la cultura, la lectura y el mundo de las historietas hay que fomentarlos a edades tempranas. En este caso -prosiguió- es la primera vez que se hace en las 8 guarderías del municipio”. En este sentido, dijo que este ciclo se tenía en cuenta sólo para conciliar la vida familiar, pero que ahora está comprobado que todo lo que se trabaja durante esa franja de edad repercute en los posteriores ciclos de Infantil y Primaria.
“También tenemos la intención desde el Gobierno de fomentar cualquier proyecto cultural o que fomente la educación emocional, por lo que desde aquí siempre tenderemos la mano a las delegaciones que así lo soliciten para fomentar cualquier tipo de iniciativa dentro de los ciclos educativos del municipio”, concluyó.
La obra cuenta la historia de una pirata en busca de un tesoro, pero como en todas las aventuras, su trayectoria no será sencilla. En el camino se encontrará con múltiples personajes, pececitos, pingüinos, y hasta un yeti. Todo ello, acompañado con mucha música, risas y humor.
El espectáculo visitará el 24 de abril el Centro de Educación Infantil (CEI) Nelson Mandela; el 27 de abril el CEI Campanillas de San Enrique; el 2 de mayo el CEI Payasines; el 4 de mayo el CEI Pequeguarderia de Miraflores; el 8 de mayo estará en el CEI Villa Carmela; el 11 de mayo, en el CEI Puente de Hierro; el 22 de mayo en el CEI Peter Pan; y el 25 de mayo visitará el CEI Reina Juana.