Redacción. El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el nuevo paso administrativo que se ha dado en la evolución del nuevo HUB Tecnológico de innovación social y digital que será una realidad próximamente en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de la aprobación de la adjudicación de la ejecución conjunta de la elaboración de proyecto, dirección y ejecución de obras de estas dependencias, a la empresa Maderas Impregnadas por el Exterior SL. Una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; por los integrantes de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento, Juan Antonio de la Mata y Elisa Sánchez, y por el jefe del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, José Antonio Domínguez.
“Se trata de la aprobación en la Junta de Gobierno Local y adjudicado para la redacción del proyecto de este HUB Digital, que es un complemento ideal para el Centro Box, porque es muy necesarios en cuanto a un elemento productivo, que se va a incorporar a la innovación y a todo el emprendimiento de Chiclana”, ha señalado José María Román, destacando que, “desde la Oficina de Proyectos y desde el Servicio de Orientación y Calidad del Ayuntamiento, han elaborado un proyecto innovador, al que le tenemos mucho cariño. Además, supone un aditivo especial al Centro Box como es el emprendimiento empresarial con un marco innovador”.
“El proyecto se ha trabajado para que vaya acompañado en la estética de la edificación. Se trata de una inversión de 400.000 euros y está financiado con la EDUSI, por lo que debe estar acabado antes de que finalice este año 2023”, ha explicado el alcalde, incidiendo en que “se trata de una nueva oportunidad de contar con un nuevo equipamiento para un nuevo empresariado, por lo que es una acción muy positiva para la ciudad, porque supone el fortalecimiento del tejido de la economía en Chiclana”.
Por su parte, Elisa Sánchez ha explicado que “este proyecto nos ha supuesto un reto, porque queríamos hacer un edificio completamente innovador y diferente. Queríamos que la arquitectura estuviese conforme con la actividad que se desarrollará allí. Tenía que ser un proyecto eficiente e innovador y nos centramos en buscar un plano defragmentado y de ahí salen piezas que se sirven del Centro Box, pero que no están totalmente vinculadas. Son diferentes bloques que darán función a los diferentes espacios con los que se quiere contar. La imagen exterior va en esta línea, buscando un sistema de baja huella de carbono. Será todo en madera, pero con una imagen tecnológica y con la orientación correcta”.