Abierto el plazo para participar de las acciones formativas de La Escuela de Hostelería

Escuela de Hostelería de Cádiz

Redacción. La Escuela de Hostelería de Cádiz, perteneciente a la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), abrió el pasado martes 2 de mayo su plazo para que las personas desempleadas puedan solicitar su participación en las acciones formativas relacionadas con la familia de la hostelería programadas para el curso 2023/24. Esta programación responde a las necesidades del sector, en constante demanda de personal cualificado. La programación recoge las especialidades de Repostería, Cocina y Sala y para cada una de ellas se dispone de 15 plazas. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo viernes 9 de junio y posteriormente, se realizarán también unas pruebas de selección entre los días 5 y 7 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe recordar que la formación en la Escuela de Hostelería de Cádiz es gratuita y ofrece una enseñanza eminentemente práctica en la que los alumnos, además de adquirir conocimientos teóricos cuentan con un periodo de práctica en las empresas del sector que aumentan sus oportunidades de empleo. Las instalaciones de la Escuela cuentan con toda la maquinaria necesaria y está dotada de todos los recursos profesionales y materiales que se requieren para dar al alumno una formación de calidad. Durante el curso pasado, la Escuela consiguió que casi el 90% de los alumnos se insertaran en el mercado laboral.

 

Durante el curso 2023/24 se ofrece la posibilidad de obtener el Certificado de Profesionalidad en cada una de las especialidades de las acciones formativas que se van a impartir, todas ellas con un nivel 2 de cualificación. La de Repostería cuenta con 500 horas de formación, la de Cocina con 810 y el Itinerario Formativo de Sala incluye un Certificado de Profesionalidad de Servicio de Restaurante y un Módulo Formativo de Bebidas, con 580 y 80 horas de formación, respectivamente.


Caja Rural

 

Para solicitar la participación en estas acciones gratuitas es necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE a la fecha de la presentación de la solicitud y cumplir el nivel académico exigido para el acceso a la acción formativa. La solicitud puede descargarse en la Oficina Virtual de la Formación Profesional para el Empleo (https://lajunta.es/3lq9y) y pueden presentarse de forma telemática a través de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía, o de manera presencial en las Delegaciones Territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades o en otros registros oficiales.

 

Para informarse más detalladamente de la programación puede accederse al enlace https://lajunta.es/3pze4 donde se informa sobre las solicitudes, requisitos y contenido de los distintos itinerarios formativos.

 

Red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del SAE

El principal objetivo de la red de Escuelas del SAE es proporcionar a las personas trabajadoras, tanto desempleadas como ocupadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas y, al mismo tiempo, responda a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo individual de las personas.

La red de Escuelas de Formación del SAE ofrece una cualificación especializada en distintas profesiones, totalmente gratuita, y dota a las personas de las competencias y habilidades en empleos muy demandados en la actualidad.

 

Esta red está formada por 11 centros ubicados por diferentes puntos de la geografía andaluza. Entre ellos está, además de la Escuela de Hostelería de Cádiz, la Escuela del Mármol de Fines en Almería, la Escuela de Maderas Encinas Reales y la Escuela de Joyería en Córdoba, la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín en Granada, la Escuela de Hostelería de Islantilla en Huelva, o la de La Cónsula y La Fonda, ambas en Málaga, así como la Escuela Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas, o la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza en Jaén y la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves en Sevilla.

 

Todas ellas basan su programación en perfiles profesionales especializados, con alta demanda en sectores concretos y ajustados a certificados de profesionalidad, con objeto de dar una oferta formativa que responda a las necesidades de cualificación profesional en sectores de actividad con alta demanda de empleo en los territorios en los que se ubican estos centros, como son el turismo y la hostelería, la industria extractiva del mármol, la joyería, la fabricación de mueble y la artesanía. En este sentido, el SAE mantiene contactos directos con empresarios de las zonas en las que están ubicadas para conocer de primera mano sus necesidades de personal, así como para programar prácticas profesionales del alumnado que faciliten su inserción laboral en el mercado de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural