Redacción. El Salón Manga de Jerez ha anunciado este miércoles que va a reservar un espacio en el salón para una exposición de ilustraciones solidarias con temática animal para recaudar fondos dirigidos a la protectora PPPeludos de la localidad jerezana, asociación centrada en la acogida de mascotas abandonadas y/o maltratadas..
Así lo ha informado el director de JakeMate Eventos, José María Ruiz, quien ha destacado esta colaboración junto a esta protectora y un grupo de ilustradores locales bajo el mando de David Garrido, dibujante con reconocimiento internacional y autor del cartel de la edición 2023 del salón.
Concretamente, según ha detallado Ruiz, el recinto acogerá una exposición de obras originales de un grupo de alumnos de David Garrido «con muchísimo talento» y centradas en temática animal: «su significado e importancia para nuestra sociedad».
«A todos los visitantes que le gusten determinadas obras de la exposición, podrán adquirir réplicas que tendrán los chicos de PPPeludos en su stand.
De esta manera, toda la recaudación que se consiga con la venta de estas obras, irá íntegramente dirigida a nutrir el refugio de esta protectora, así como sus casos externos, gastos en alimentación, tratamientos veterinarios, entre otros», ha explicado.
Preguntado por esta colaboración, Ruiz ha asegurado que «no ha dudado ni un solo momento en dar luz verde a esta iniciativa y utilizar el poder de convocatoria del Salón Manga».
«Queremos intentar ayudar a esta protectora con toda la fuerza e influencia que el certamen es capaz de proyectar sobre la ciudad y la provincia.
PPPeludos es una de las asociaciones que más casos trata y últimamente se ven superados por todo lo que acontece al abandono y el maltrato de estas nobles criaturas, un problema que se agrava de manera exponencial en estos próximos tiempos estivales», ha manifestado.
Por último, ha destacado que esta iniciativa es «todo un acierto» y espera que «se siga acrecentando con el paso de las ediciones», para que esta protectora «tenga todos los medios que nos sean posibles para que lleven a cabo su labor, que consideramos fundamental para ellos, nosotros y todas las administraciones».