Redacción. El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado este miércoles que el Centro Cultural Lola Flores, más conocido como Museo de Lola Flores, ha recibido un total de 7.085 visitantes desde que abriera sus puertas el pasado 31 de marzo, coincidiendo con el día de Viernes Dolores y santo de la artista jerezana.
En concreto, a las 2.939 visitas registradas en abril se suman las 4.146 que se han producido a lo largo del mes de mayo, donde están incluidas las que se efectuaron en la primera jornada de puertas abiertas de las tres previstas a lo largo del año, y que fue el pasado 16 de mayo, coincidiendo con el día del fallecimiento de ‘La Faraona’. Ese día acudieron a su museo un total de 1.008 visitantes.
Este espacio cultural ha obtenido en sus dos primeros meses de apertura un total de 53.153 euros de ingresos en concepto de entradas y merchandising.
Así, los ingresos por ventas de entradas en abril ascendieron a 23.017, situándose los de mayo por este mismo concepto en 23.141 euros. Por su parte, los ingresos en concepto de venta de merchandising se situaron en 3.698 euros en abril y los 3.297 euros en mayo.
A este respecto, cabe señalar que según el convenio firmado el pasado 18 de enero de 2023 entre el Ayuntamiento de Jerez y la familia Flores, dado a conocer esta semana, las hijas de la artista sólo obtendrán el 25% de los beneficios generados por la explotación de este museo si este espacio arroja beneficios una vez descontados los gastos ordinarios de los ingresos.
Para la alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez (PSOE), estos datos confirman «la espectacular respuesta» que está obteniendo este espacio, siendo «un claro ejemplo de éxito y de impacto positivo para Jerez, que trae visitas que se traducen en empleo y riqueza para la ciudad».
A las puertas de una temporada estival y unos meses en los que Jerez recibe «muchísimas visitas como destino cultural atrayendo a muchos turistas de la costa que este año», la alcaldesa se ha mostrado «segura» de que éstos «van a acercarse a Jerez para disfrutar también del Centro Cultural Lola Flores».
«La promoción municipal y la implicación de la familia Flores ha permitido alcanzar un alto nivel de visitas en los primeros meses, pero es que estamos comprobando un efecto boca a boca que va a ir a más, y hay incluso personas que repiten o que manifiestan que volverán cuando se abran los espacios complementarios como el Tablao Ole Ole o el Patio de las Flores», iniciativas sobre las que ha dicho «tienen muy ilusionada a la familia, porque suponen multiplicar el atractivo de este entorno».