Redacción. El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, a través de la Unidad de Promoción de la Salud, ha clausurado en La Línea de la Concepción (Cádiz) la iniciativa ‘Por un millón de pasos’, de la Consejería de Salud y Consumo, que fomenta los hábitos de vida saludables, promueve la práctica de la actividad física en la población, así como una alimentación sana.
Un total de 76 participantes del Centro de Participación Activa de Mayores (CPAM) La Atunara y de residentes de Hogar Marillac de La Línea han completado con éxito este proyecto, logrando un total de 3.128.580 pasos, por lo que han recibido en la clausura de esta edición un diploma acreditativo.
‘Por un millón de pasos’ tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo, al que se plantea el reto de si serían capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa.
De esta manera se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables.
Este es el segundo año en el que el programa ha vuelto a la normalidad. En 2020 y 2021, debido al Estado de Alarma y al confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, la Unidad de Promoción de la Salud del Campo de Gibraltar se planteó que este proyecto podía desarrollarse, adaptándolo a la situación excepcional, como una medida de prevención del sedentarismo y horas de pantalla, promoción de la actividad física y mejora del bienestar emocional.
Así surgió #sumopasosdesdecasa que tuvo muy buena acogida en la comarca campogibraltareña e incluso saltó a otros puntos de la provincia de Cádiz.