Arranca en San Roque la Ibercup Andalucía 2023 que reunirá a 3.000 deportistas internacionales

Redacción.  Las instalaciones de Santa María Polo Club, en San Roque, van a ser escenario hasta el 2 de julio de la Ibercup Andalucía 2023, un evento deportivo internacional infantil y juvenil, que reunirá a más de 3.000 participantes repartidos en 138 equipos, y cuya presentación oficial ha contado con la presencia del subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.

En este evento, que contará con deportistas de países como España, México, Portugal, Emiratos Árabes, Suecia, Australia, Francia y Reino Unido (Gibraltar), además de una amplia presencia de equipos locales de Cádiz y Málaga, se van a celebrar competiciones de fútbol infantil y juvenil y rugby, deporte que está en alza y que es una de las apuestas de esta edición.

Rodríguez ha puesto de manifiesto el apoyo de la Junta de Andalucía a este tipo de competiciones, que fomentan el deporte entre los más jóvenes, así como los valores del trabajo en equipo, la vida sana y el compañerismo, dando la oportunidad a los participantes de conocer a otros jóvenes de diferentes países con la misma afición y espíritu competitivo.


Caja Rural

El subdelegado ha destacado, además, el impacto positivo que esta Ibercup Andalucía va a tener en la zona, de ahí que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte sea uno de los patrocinadores de la cita, al igual que lo ha sido del Mundial de Kitesurf que tuvo lugar en la localidad de Tarifa o lo será del LIV Valderrama.

Rodríguez ha deseado «suerte» a todos los competidores de esta cita, animándoles a ellos y a sus familias a disfrutar estos próximos días «del deporte y de toda la riqueza con la que cuenta el Campo de Gibraltar». «Tenemos mucho que ofrecer», ha finalizado.

La Ibercup Andalucía 2023 es un evento que tiene como objetivo promover el deporte infantil y los valores del trabajo en equipo, la vida sana y el compañerismo entre niños y niñas de varias generaciones y nacionalidades.

La final se celebrará el domingo 2 de julio. A los más de 3.000 participantes y equipo técnico hay que sumar los cerca de 2.000 acompañantes. Lo que en conjunto generará una cifra superior a las 5.200 pernoctaciones entre los hoteles y alojamientos de la zona, con un gran impacto económico para el sector turístico de Andalucía, así como el de la restauración o el del transporte.

El público disfrutará de manera gratuita del evento, ya que la entrada es libre a todos los partidos y finales. Además, contarán con puestos de comida y bebida junto a las zonas de juego, con tiendas de merchandising de la competición, y los más pequeños podrán divertirse con animaciones pensadas especialmente para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural