Redacción. El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, ha sido el encargado de leer el manifiesto de la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBI, una cita que ha congregado a las puertas de la Subdelegación de la administración autonómica en el Campo de Gibraltar a los delegados territoriales Eva Pajares y David Gil, concejales del Ayuntamiento de Algeciras y miembros del colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI, entre ellos su presidente, Jesús Tomillero.
Candón ha hecho hincapié “en el compromiso inquebrantable” de la Junta de Andalucía con el colectivo LGTBI destacando que “hoy es un día para decir sin ataduras que el amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario”.
Igualmente, ha recordado que, aunque en este tiempo se ha avanzado mucho, el colectivo LGTBI “sigue siendo uno de los más castigados y vilipendiados”, de ahí el compromiso de la administración que en esta jornada se suma a las diferentes acciones reivindicativas que se llevan a cabo en todo el territorio andaluz.
“El Gobierno de Andalucía vuelve a mostrarse como un referente en la lucha por los derechos de las personas LGTBI, un compromiso inquebrantable que se convierte en un contrato de por vida para impulsar auténticas políticas de diversidad que pongan fin de una vez a las etiquetas”, ha leído Candón, quien ha insistido en la apuesta por que todas las personas “vivamos con plenitud de derechos y que todas amemos en plena libertad”.
La legislación andaluza para seguir construyendo una sociedad más diversa, tolerante y “orgullosa de su gente” ha sido otro de los aspectos destacados por el delegado territorial de Inclusión Social en el manifiesto, señalando que “Andalucía es igualdad, respeto y libertad”.
Durante la lectura del manifiesto se ha desplegado una bandera arcoíris de siete metros de largo que ha sido cedida por la Asociación Libres LGTBI de El Puerto de Santa María y elaborada por la Asociación Portense de Mujeres Patchwork.