Redacción. Niña Pastori será la encargada de poner el broche de oro al festival Bahia Sound con un cierre apoteósico el 16 de septiembre. Este esperado concierto será muy especial al ser en una de las artistas más queridas en San Fernando, su tierra natal. Las entradas para este esperado concierto se pondrán a la venta este jueves a las 18,00 horas a través de la web del ciclo www.bahiasound.es.
Con 25 años de carrera artística, más de la mitad de su existencia, Niña Pastori presentará ‘Camino’, el nuevo trabajo de la artista de San Fernando, que tras sus bodas de plata artísticas regresa con «un álbum a la altura del mito». Con el flamenco como el punto de partida, pero haciendo gala de esa capacidad tan suya para renovar constantemente el género.
‘Camino’ son diez canciones con la fuerza que caracteriza a la artista, reflejo también del momento especialmente feliz que atraviesa María. «Siento que estoy viviendo una etapa muy especial, como persona y como artista; me siento muy querida por mi público y por mi gente y todo eso se ha trasladado a este trabajo», ha confesado.
‘Camino’ se grabó a fuego lento durante 2021 y 2022 en los estudios Pachamama en el Puerto de Santa María, con la producción de Julio Jiménez ‘Chaboli’. El nuevo álbum cuenta con Manuel Tomás (Amaral, Revolver, Presuntos Implicados*) como ingeniero de mezcla, y Dave Kutch (DuaLipa, Camila Cabello, The Weeknd*) en la masterización.
Convertida ya en una de las mujeres más respetadas de toda una generación, un icono que cambió las cosas de sitio en el flamenco con su irrupción a mediados los noventa de la mano de Alejandro Sanz, Niña Pastori vuelve con su misma voz arrolladora, con su compromiso innegociable con sus raíces y con nuevas canciones. Como ese ‘Osú qué niña’, que el pasado año dio el pistoletazo de salida del álbum y como este ‘Pon que dale’, que lanzó justo un año más tarde, el 24 de febrero.
Con ‘Camino’, Niña Pastori disfruta con las músicas más actuales sin perder de vista el flamenco, un género que desborda y actualiza año a año, disco a disco. «Siempre que publico un álbum trato de ofrecer algo nuevo. Porque una está viva y se contagia de todo lo que escucha. Mi personalidad y mi forma de interpretar siempre están ahí, pero busco un paso más allá, cosas nuevas, porque el flamenco es una ventana muy abierta y yo trato de asomarme a ella», ha relatado.
La de Niña Pastori es una trayectoria como pocas de nuestra música popular contemporánea. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha definido y evolucionado un sello vigorosamente característico. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces han hecho de la suya una de las carreras más respetadas y laureadas de la música española.
Más de dos millones de discos vendidos, más de tres millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, dieciséis giras y un palmarés envidiable de premios; cuatro Latin Grammy y una nominación en la edición de los Grammy en 2014 como Mejor Álbum Pop Latino incluidos, y discos de Oro y Platino logrados a ambos lados del Atlántico, certifican la categoría de una artista irrepetible. Tiene en su haber la prestigiosa Medalla de Andalucía y el título de Embajadora de la Provincia de Cádiz.
Con este concierto ‘Bahia Sound’, que está apoyado por los patrocinios del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz, La Junta de Andalucía y el centro comercial Bahia Sur, confirma su crecimiento, ya que este verano habrá notables cambios para convertir el ciclo en un referente nacional de la música, el ocio, y la cultura.
Con un recinto cuidado al máximo detalle en el centro comercial Bahía Sur, configurado en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados, la ciudad de San Fernando se consolida este verano como una cita de referencia para el ocio y la cultura en la provincia de Cádiz. Todo ello en unas instalaciones que se renuevan y amplían respecto a las del pasado año y que se enmarcan en un entorno único en pleno Parque Natural, de gran belleza y con una magnífica ubicación mirando a la Bahía de Cádiz.
Este reencuentro con la mejor experiencia musical del verano apuesta de nuevo por la cultura segura y repite la fórmula que ya se desarrolló el pasado año con éxito de público. De esta forma, esta nueva edición del ciclo de actuaciones supone una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos y la mejor selección de artistas de estos momentos.
El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.