Redacción. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que el Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, conocido popularmente como la Casa del Carnaval, «se puede mejorar» y que por eso están manteniendo conversaciones y encuentros con los distintos sectores del carnaval gaditano para la puesta en servicio definitiva de este espacio.
«Vamos a intentar darle más contenido y una futuro más sólido», ha aseverado en declaraciones a los periodistas el alcalde gaditano, quien no ha avanzado en qué consistirán estas acciones ya que aún se están estudiando.
A ese respecto, García ha señalado que «la decisión se toma si hay participación, y eso es lo que estamos teniendo ahora», con reuniones con distintas personas del carnaval. Sobre los trámites administrativos necesarios para dotar a este espacio de contenido y personal, el alcalde ha señalado que «no es una decisión que se haya tomado».
«En los próximos días vamos a hablar mucho del carnaval y vamos a anunciar que, no dentro de mucho, tenemos que poner las bases y estamos ya reuniéndonos con distintos sectores para luego entrar a principio de septiembre con las decisiones relacionadas con el carnaval», ha dicho, para matizar de nuevo que con la Casa del Carnaval «no hay ninguna decisión, está en estudio, por decirlo de alguna manera».
La Casa del Carnaval abrió sus puertas el pasado mes de mayo por el anterior Gobierno de José María González ‘Kichi’ (Adelante Cádiz), poco antes de que se celebraran las elecciones municipales del 28 de mayo, sin que este edificio estuviera totalmente equipado ni finalizado, por lo que el nuevo Ejecutivo popular es quien tiene la potestad para su funcionamiento total.