Redacción. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha impulsado obras de mejora de seguridad vial en una vía de servicio de la autovía A-491 en la zona de Bella Bahía, en el término municipal de El Puerto de Santa María.
Estos trabajos, adjudicados a la empresa API Movilidad, han conllevado una inversión de 30.590 euros.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha valorado la importancia de este tipo de actuaciones, con las que el Gobierno andaluz «apuesta por la seguridad vial y el buen estado de las vías de la red autonómica de carreteras».
La actuación se concentra en el tramo de vía de servicio de la A-491 próximo al enlace del entorno del kilómetro 24 de esta autovía. Consiste en la eliminación del paso de peatones próximo a la glorieta y su traslado, así como la realización de un paso de peatones sobreelevado conforme a la normativa vigente. A esto se añade la instalación de cuatro báculos con iluminación tipo led para iluminar el entorno, favorecer la visibilidad y aumentar la seguridad.
La vía de servicio que protagoniza la actuación realizada pertenece a la autovía A-491 que enlaza Chipiona y El Puerto de Santa María por Rota y que está incluida en la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras de Andalucía.