Redacción. El Festival Internacional de Los Pueblos de Chipiona ha reunido el pasado fin de semana a más de 5.000 personas, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de la localidad.
Durante el pasado fin de semana, la Plaza Poeta Miguel Hernández (Plaza del Mercadillo) ha sido escenario de un evento que ha permitido conocer la gastronomía y cultura de diferentes países. Concretamente, los asistentes pudieron disfrutar de platos típicos de Alemania, México, Estados Unidos, Cuba, Tailandia, Argentina o Venezuela.
Las tradicionales salchichas alemanas, fajitas o tacos mexicanos, hamburguesas americanas, cócteles cubanos, empanadas argentinas o arepas y tequeños colombianos fueron algunas de las especialidades gastronómicas que se pudieron degustar en la localidad gaditana. El folclore internacional fue otro de los grandes protagonistas. Así, por su escenario desfilaron artistas que interpretaron diferentes expresiones culturales de Senegal, Irlanda, España, Argentina, Ucrania o Brasil.
Desde el Consistorio se ha valorado positivamente el impacto económico que ha supuesto el evento en el municipio y están valorando la celebración de una segunda edición en la que se plantean novedades como un gran pasacalle que recorra el centro de la ciudad con música, baile y trajes tradicionales de los países participantes o la creación de un pasaporte que se selle en cada uno de los países que visiten los asistentes. Además del espacio puramente gastronómico, los más pequeños han podido disfrutar de una zona infantil con atracciones que han consolidado el carácter familiar del evento.
El Festival Internacional de Los Pueblos es una iniciativa organizada por la Delegación de Turismo Ayuntamiento de Chipiona con la financiación de la Diputación de Cádiz y la colaboración de la empresa Baobab Evento.