Redacción. Andalucía Orienta vuelve a estar en funcionamiento en el sanroqueño Edificio Diego Salinas. A partir de hoy, martes, esta Unidad de Orientación Profesional ofrecerá durante diez meses asesoramiento a personas desempleadas con el objetivo último de insertarlas en el mercado laboral. Se trata de un servicio del Ayuntamiento subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Añadió que desde Amdel se seguirá optando a las distintas subvenciones que convoquen otras administraciones, especialmente a las relativas a políticas de empleo. Finalizó Vega con el deseo de que los resultados de los próximos diez meses de Andalucía Orienta en San Roque sean tan notables como los obtenidos en años pasados, y que han permitido ir renovando este servicio a lo largo de casi dos décadas.
El objetivo principal de esta Unidad de Orientación Profesional es promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral. Las personas beneficiarias de este servicio deben encontrarse en situación de desempleo y estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El programa “Andalucía Orienta” tiene una trayectoria de 19 años de funcionamiento en San Roque como servicio de asesoramiento para la búsqueda activa de empleo, realizando itinerarios personalizados de inserción, guiando en el conocimiento del mercado laboral y las técnicas de búsqueda de empleo. Sus oficinas se encuentran en las instalaciones de Amdel, en el Edificio Diego Salinas (Plaza de las Constituciones), y para hacer uso de este servicio hay que coger cita a través del teléfono 956780106 extensión 2155.