Redacción. El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera impulsará que una calle del municipio lleve el nombre de la cantante María Jiménez, fallecida la pasada semana, la cual se inaugurará en torno al 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.
«La vinculación con Chiclana era muy fuerte, porque estuvo aquí más de 20 años, en los que fue muy feliz, sin perder su compromiso, su espíritu de lucha por la igualdad y en contra de la violencia de género», ha señalado a Europa Press el alcalde, José María Román.
Cabe recordar que María Jiménez tenía una casa en Chiclana donde vivía desde hacía dos décadas. El vínculo que tenía la artista con el municipio, que incluso lo menciona en una de las letras de sus canciones, hizo que el alcalde, José María Román, le impusiera la Insignia de Oro de la ciudad en diciembre de 2020.
Ahora el Ayuntamiento ha decidido rotular uno de los rincones del municipio con el nombre de la artista trianera y ha decidido para ello hacerlo en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer, porque como la definió su hijo cuando falleció María Jiménez tenía «una personalidad arrolladora» y fue «una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable».
Además, cabe recordar que en el plano extramusical, la cantante fundó en 2022 la ‘Fundación María Jiménez’ para luchar contra la violencia machista a raíz de su propia experiencia personal y con el objetivo de ser un espacio de refugio para las mujeres víctimas de malos tratos.