CBN. La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha emitido este sábado una resolución por la que se permite el baño en la playa de Fuentebravía, correspondiente al municipio gaditano de El Puerto de Santa María.
Cabe recordar que el pasado día 20, desde la Consejería de Salud y Consumo se informó de que las causas de la prohibición temporal de baño radicaban en «la rotura accidental de un punto del colector de impulsión de salida de la EBAR Fuentebravía», según informa la Junta en una nota de prensa.
Los últimos análisis realizados reflejan que no existe alteración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales y Escherichia coli. De este modo, la Delegación Territorial ha instado al Ayuntamiento a retirar la señalización de prohibición temporal de baño de las inmediaciones de la zona de agua de baño, así como a comunicar a los usuarios el levantamiento de la prohibición.
De todos modos, la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz continuará vigilando analíticamente las aguas de baño con el fin de observar su evolución y para garantizar la calidad óptima del agua.