Redacción. El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado en el transcurso del pleno extraordinario de vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz que se invertirá el millón de euros del Plan de choque del parque municipal de viviendas para la reforma de un total de cien viviendas de la ciudad, con una media de inversión en cada uno de estos pisos de unos 10.000 euros.
El alcalde ha recordado además las 91 viviendas que están ya comprometidas por parte de este equipo de gobierno tras la modificación de crédito aprobada recientemente en pleno para garantizar, por un lado, la financiación de 66 viviendas, de las cuales 47 estarán situadas en la Avenida de Marconi y 19 en García de Sola, 22; y el impulso decidido a otras 25 viviendas situadas en las calles Sagasta, Pericón de Cádiz y Calderón de la Barca.
El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista en la que se instaba al equipo de Gobierno a la aprobación de medidas de interés en materia de vivienda para la ciudad aunque también se ha aprobado una enmienda presentada por el Grupo Municipal Popular que consta de dos puntos.
El primero de ellos, en el que PP y PSOE han votado favorablemente y Adelante Izquierda Gaditana se ha abstenido, consiste en el aumento de la aportación municipal a la empresa pública de vivienda Procasa en 200.000 euros para incorporar personal que realice la labor necesaria para que las promociones de vivienda pública salgan adelante.
El segundo punto, que se ha aprobado por unanimidad, consiste en instar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía a fijar una fecha lo antes posible para la firma de los convenios derivados de los Next Generation.
Con este trámite se liberará financiación de las promociones que se están ejecutando actualmente proporcionando nuevos recursos para acometer los próximos objetivos de este equipo de gobierno en materia de vivienda pública y que están fijados en el casco histórico de Cádiz. En concreto, en las calles San Juan Bautista, Soledad, Merced y Barquilla de Lope.
El alcalde ha resaltado que “donde haya oportunidad de construir vivienda social, ahí estaremos” retomándose así la política de adquisición de fincas.
Bruno García ha recordado que las 63 viviendas que construyó el anterior gobierno en ocho años fueron en fincas o expropiadas o compradas por el equipo de gobierno del PP antes de 2015.
Ha añadido que las 91 viviendas que ya se han comprometido en este mandato por el actual gobierno también se harán en fincas o suelos expropiados o comprados antes de 2015 y ha culminado su intervención insistiendo en que la vivienda es una prioridad para los próximos cuatro años.