Redacción. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte patrocinará el Concurso de Saltos Oficial. El 29 de octubre se celebrará el Gran Premio Junta de Andalucía, que será además puntuable para las Olimpiadas
La delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado “la apuesta y el apoyo que desde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, realizamos a la celebración del III Andalucía October Tour de Montenmedio, una importante prueba hípica de gran calado, no sólo por su competición de alto nivel y repercusión nacional e internacional, sino también por el impacto económico, turístico y social que supone para la comarca de La Janda y para toda la provincia de Cádiz”. La delegada ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de la tercera edición del “Andalucía October Tour” de Montenmedio, en el que ha estado acompañada de la presidenta del “Andalucía Sunshine Tour”, Teresa Blázquez, del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez y del jinete Armando Trapote, el actual campeón de España absoluto. Este evento se desarrollará en las instalaciones de Montenmedio en Vejer de la Frontera, desde el 3 hasta el 29 de octubre.
Mercedes Colombo ha manifestado que “este circuito cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión el Turismo y Deporte y en esta cita patrocina el Concurso de Saltos Internacional Oficial con la denominación “CSIO Andalucía October Tour”, celebrándose el 29 de octubre el Gran Premio Junta de Andalucía, que será además puntuable para las Olimpiadas”.
La delegada ha insistido en “la importancia de este evento en el que hay apuntados más de 650 jinetes y 1.700 caballos procedentes de 36 países, esto es una prueba de la relevancia que tiene este circuito, que se celebra en nuestra provincia, gracias a la familia Blázquez con esta labor fundamental que llevan desempeñando desde hace tantos años”. Mercedes Colombo se ha referido a los datos obtenidos en la edición anterior, donde “se generaron 850 empleos, directos e indirectos, y unas 10.000 pernoctaciones en la provincia. Las previsiones apuntan a un impacto económico estimado en más de 25 millones de euros, algo que refrenda la importancia, deportiva, turística y por supuesto económica”.
Mercedes Colombo ha asegurado que “uno de los objetivos marcados desde el Gobierno de Juanma Moreno, es convertir Andalucía y en este caso la provincia de Cádiz en un destino turístico durante todo el año. Para ello tenemos que organizar eventos de este tipo durante los doces meses y por ello ofrecemos nuestra colaboración desde la Administración Autonómica”.
La delegada ha recordado que “en este mes de octubre no sólo se va a celebrar este evento que estamos presentando hoy. Además desde la Junta de Andalucía colaboramos con la Sail GP, el Mundial del Superbike en el Circuito de Jerez, o el Festival de series, aquí en la capital, entre otros. Todos estos eventos tienen el mismo fin, hacer de Cádiz un destino turístico y cultural crucial a todos los niveles. En definitiva se busca ofrecer otras alternativas que enriquezcan nuestra provincia y asegurar que Cádiz esté casi todo el año en temporada casi alta lo que reforzará la imagen de Andalucía y la imagen de Cádiz como sede de importantes acontecimientos deportivos”.
Por su parte Teresa Blázquez ha agradecido a la Junta de Andalucía su apoyo “pues sin su patrocinio este evento no sería posible y en nombre del Circuito Hípico del Sol doy las gracias”. Además la presidenta de “Andalucía Sunshine Tour”, ha explicado que “venimos a presentar cuatro semanas consecutivas de competición nacional, internacional de saltos de obstáculos que se celebrarán en las instalaciones de la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera y esperamos que tenga la misma acogida que ya ha tenido en sus dos ediciones anteriores”.