Redacción. El alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juancho Ortiz; de Medio Ambiente, José Carlos Teruel; y de la concejal de Parques y Jardines, Loli Pavón; ha realizado un balance de las actuaciones del temporal y que ha provocado numerosos daños materiales.
El alcalde ha agradecido la labor realizada por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, y por el personal de Parques y Jardines, Limpieza y Playas, atendiendo todas las incidencias que se produjeron en la ciudad.
El alcalde ha asegurado que, afortunadamente, no ha habido daños personales aunque sí muchos desperfectos y ha anunciado que, por precaución y por seguridad, los parques de la ciudad permanecerán de momento cerrados al público.
Concretamente, la Policía Local ha intervenido en 119 incidencias en distintos puntos de la ciudad.
Dentro de estas incidencias destacar el corte de tráfico puntual en el Campo del Sur de 18:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente por seguridad; en la autovía sentido San Fernando, en colaboración con la Guardia Civil, mientras se retiraba una farola que estaba a punto de caer a los carriles de circulación; o en el Paseo Marítimo a la altura de la calle Brasil, impidiendo el tránsito peatonal y de vehículos por trabajos en la zona de la terraza descubierta del hotel Cádiz Bahía, el cual tenía una cristalera a punto de caer a la vía pública, quedando después de los trabajos de bomberos cortada debido a la gran acumulación de área sobre la vía.
Por otro lado, también hubo que cortar el tráfico en avenida Cayetano del Toro por la caída de dos palmeras, cortando los 4 carriles de circulación; y en la avenida de Marconi con c/ Pintor Zuloaga por el levantamiento del techo de una azotea con peligro de caída a la vida pública.
Un total de 22 vehículos turismos han resultado dañados por caída de árboles.
El alcalde ha informado a su vez sobre la incidencia registrada en la cubierta de la nave situada en el recinto exterior de la Zona Franca y que impide el paso de los camiones a la planta de transferencia aunque ha asegurado que ya se está trabajando para arreglarla y para volver a la normalidad lo antes posible.
El turno de noche de la Policía Local adelantó cuatro horas su entrada, estando en la calle un total de 23 policías más 13 personas de Protección Civil.
Bruno García ha señalado que se registraron rachas de más de 90 kilómetros a la hora en algunos momentos de la tarde noche del domingo, con una media de unos 65,2 KM/h
Seis cuadrillas de trabajadores formadas por cuatro oficiales jardineros, cuatro jardineros y once auxiliares, junto con todos los medios materiales necesarios, incluida una cesta elevadora, estaban en la calle realizando los trabajos de recogida de ramas y árboles caídos como consecuencia del viento.
Durante todo el día de ayer continuó con los trabajos contando además con un servicio extraordinario de nueve personas de 15 a 19 horas.