Redacción. El centro musical juvenil La Báscula ofrecerá dos cursos durante el mes de noviembre con los que continúa su formación musical, “una oportunidad de aprender técnicas interpretativas de la mano de profesionales de la música”.
Uno de los cursos será sobre piano y teclados y se impartirá los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas, y lo impartirá Fran Lozano. Incluye metodología para tocar el piano de manera profesional, incluyendo teoría, acompañamientos, lectura musical, acordes, ritmos, estilos y técnicas.
El otro, de Dj, se impartirá los días 7, 8, 9, 14 y 15 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas. Abordará los conceptos principales en el campo del DJ, la experimentación audiovisual, instalaciones multimedia y video live shows. Este curso será impartido por DJ Calde.
La Delegación Municipal de Juventud ha explicado que esta formación “consiste en clases personalizadas dirigidas a jóvenes en proceso de formación musical con un nivel bajo-medio que serán acreditadas para currículo musical”.
Estas clases están orientadas al alumnado que desee ampliar sus conocimientos y músicos que necesiten trabajar correctamente la técnica del instrumento. Además, cada curso tiene un máximo de cuatro alumnos para permitir una enseñanza personalizada y las clases se desarrollan de forma individual y sobre el instrumento desde el primer día. El precio es de 50 euros por curso (25 euros para los usuarios de La Báscula), según establece la orden reguladora.