/COMUNICAE/
Almas Industries y Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, han donado un desfibrilador al Asilo de las Hermanitas de los Pobres de Ronda. El equipo permitirá dar una respuesta efectiva en caso de accidente cardiaco en el asilo, donde viven 70 ancianos y 10 monjas a su cuidado
La iniciativa partió de Fundación «la Caixa», que solicitó a Almas Industries su colaboración donando el equipo y formando a un equipo tanto en Técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) como en el uso del desfibrilador, que se situará en la recepción del Asilo. Además, Almas Industries mantendrá el equipo sin coste durante 60 meses.
Ronda, ciudad cardioprotegida
En 2022, el Ayuntamiento de Ronda inició la primera fase de colocación de desfibriladores en diferentes instalaciones municipales de la ciudad y avanzar en la certificación de Ronda como ciudad ‘cardio protegida’.
En esta primera actuación se situaron 7 desfibriladores fijos y tres móviles, abarcando todas las zonas de la ciudad y en lugares de gran tránsito de ciudadanos como la nueva piscina municipal ‘Manolo López’, el Ayuntamiento de Ronda, la Oficina de Turismo, en tres centros cívicos de diferentes barriadas, en el Centro de Mayores y en los coches patrullas de la Policía Local y el GOAR. El objetivo es aumentar el número de puntos donde se coloquen estos elementos hasta alcanzar la treintena, para que, si se necesita de su uso, siempre se encuentre algún desfibrilador cerca.
ANEXO
Proyecto+Vida
Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa ALMAS INDUSTRIES ESPAÑA, creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz, así como la prevención y cuidado del corazón. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.
Fuente Comunicae