Redacción. Cádiz ha sido escenario esta semana de dos producciones audiovisuales que han dejado un impacto económico de alrededor de 50.000 euros en la capital. La productora Paracon Producciones, dirigida por José Manuel Rebollo, ha llevado a cabo el rodaje de varias escenas de la película ‘Coraje’ los días 11, 12 y 14 en varias localizaciones de la ciudad. Entre ellas, la Avenida de Astilleros, la Asociación Viento de Levante, el Campo del Sur o la Plaza Fray Félix.
El equipo de rodaje del largometraje ha estado formado por casi una veintena de personas, entre el equipo técnico, actores y extras. El impacto directo durante estas tres jornadas ha sido de más de diez mil euros, entre gastos de alojamiento, restauración, turismo, empleo o producción.
Asimismo, el jueves 14 también rodó en Cádiz la marca de moda inglesa ‘Next’. Durante la jornada, el equipo llevó a cabo grabaciones en diferentes emplazamientos, como las calles Sagasta o Cervantes, el barrio del Pópulo o Campo del Sur. Durante su estancia en la capital, el impacto directo ha sido de 40.000 euros, entre alojamiento, restauración, así como otros gastos en localizaciones.
Estos rodajes han contado con la gestión de la Cádiz Film Office, del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, que se ha encargado de tramitar los diferentes permisos, así como asistir y responder a las necesidades requeridas por estas producciones. La teniente de alcalde de Fomento y presidenta de la Cádiz Film Office, Beatriz Gandullo, visitó los diferentes rodajes e intercambió impresiones con los responsables técnicos. Gandullo puso de relieve «la importancia que tiene para la ciudad la industria audiovisual, tanto por su valioso impacto de promoción, como por su repercusión económica y como generador de empleo».
Hay que recordar que el impacto económico generado en la ciudad por las 37 producciones audiovisuales que se llevaron a cabo a lo largo del pasado año 2023 fue de 1.124.411,65 euros.