Más de 1.200 alumnos participan en las IV Olimpiadas de la Escuela Pública de Cádiz

Están organizadas por la Asociación de Familiares del Alumnado 'Fondo Sur', con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja

Cartel. IV Olimpiadas escolares de Cádiz 2024

Redacción. Un total de 1.203 alumnos y alumnas de centros educativos públicos de la ciudad de Cádiz participan desde mañana jueves 14 de marzo y hasta el próximo domingo 17 en las IV Olimpiadas de la Escuela Pública de Cádiz, organizadas por la Asociación de Familiares del Alumnado ‘Fondo Sur’, y que se desarrollarán en las instalaciones del CEIP Profesor Tierno Galván y en el IES Fernando Aguilar Quignón.

El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la celebración de esta cuarta edición de las olimpiadas, patrocinada por la Fundación Unicaja, a través de distintas delegaciones municipales como Enseñanza y Universidades, Instituto Municipal de Deportes, Protección Civil, Policía Local, empresa pública de aparcamientos EMASA y Aguas de Cádiz. Además, también colaboran la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, la Fundación Cádiz Club de Fútbol, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Voley-Ball y la ONCE.

Los 1.203 alumnos y alumnas participarán de media en 2,6 actividades de las 3.127 pruebas deportivas de diferentes disciplinas deportivas y categorías previstas para estos días.


Caja Rural

Entre las pruebas, la actividad individual con más participación es la carrera de obstáculos y la actividad colectiva con mayor número de participantes es el fútbol sala y el mini fútbol.

Como actividad novedosa están los 50 metros lisos invidentes con la colaboración de la Obra social de la ONCE .

Uno de los principales objetivos del proyecto es inculcar los hábitos de vida saludables entre la comunidad educativa desde las tres esferas fundamentales: la biológica, con el deporte como prevención de factores de riesgo como la obesidad y mejorando sus posibilidades motoras; la psicológica, con el deporte como bienestar emocional; y la social, donde el deporte introduce al alumnado en la sociedad, le enseña normas y aprende tanto a colaborar como asumir ciertas responsabilidades.

Además, se pretende favorecer la convivencia de todas las comunidades educativas de la escuela pública de la ciudad de Cádiz, de familiares de los participantes de estas olimpiadas y de voluntarias y voluntarios, siendo muchos de ellos de distintas instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, fomentar el deporte directamente entre los escolares, promover el uso de las instalaciones públicas y aprovechar las actividades al aire libre y ensalzar unas olimpiadas inclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural