Redacción. La ciudad de Cádiz va a recibir este domingo, 27 de abril, a más de 5.000 turistas que llegarán repartidos en dos cruceros que harán escala en el muelle gaditano por la mañana y permanecerán atracados hasta por la tarde. Esto se produce en la misma semana en la que 8.258 cruceristas arribaron a la capital en otras dos embarcaciones destinadas a este tipo de turismo.
De esta manera, se espera que el domingo a las 7.00 horas atraquen en el puerto de Cádiz los barcos de las compañías Norwegian Cruise Line y MSC Cruceros.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, recogida por Europa Press, el ‘Norwegian Viva’, de la flota de Norwegian Cruise Line y con bandera de Bahamas, hará su entrada a la citada hora con el mayor número de pasajeros a bordo, un total de 3.275 personas procedentes en su mayoría de Estados Unidos Canadá. En el muelle Alfonso XIII permanecerá prácticamente todo el día, al zarpar de nuevo a las 20,00 horas.
Por su parte, el ‘MSC Orchestra’, de MSC Cruceros y construido en 2007, tocará tierra también a las 07,00 horas, permaneciendo en el muelle Marqués de Comillas hasta las 17,30 horas. A bordo viajan 2.341 pasajeros, donde predominan los ciudadanos italianos y franceses.
Además, se espera que el lunes llegue otro barco al puerto gaditano con 576 pasajeros a bordo. Será en el crucero ‘Viking Neptune’, de bandera noruega construido en 2022.
Según datos de Puertos del Estado, la Bahía de Cádiz ha recibido en marzo, el último mes computado, un total de 14 buques de cruceros, dos menos que en el mismo mes de 2023, y 31 desde el inicio de año. En base a esto, el número de cruceristas en la Bahía asciende a 19.593 personas en marzo, sumando un total de 62.155 turistas en los tres primeros meses del año.