Redacción. El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz, responsable de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, ha mantenido una reunión de trabajo con un grupo de inversores y fondos de inversión chino de Quanzhou, provincia de Fujian, una de las ciudades más pujantes de China.
Germán Beardo, también alcalde de El Puerto de Santa María, ha dado la bienvenida a Daniel Zhang, responsable del clúster y de varios instrumentos de capital, centrado prioritariamente en logística portuaria, sector aeroespacial, IA (Inteligencia Artificial) y biotecnología; enfocados en empresas que facturan entre 15 y 50 millones de dólares anuales.
Según una nota de la Diputación, esta reunión se enmarca dentro del trabajo realizado por la iniciativa Cádiz Investment Hub, primera oficina creada para la atracción, captación y fidelización de inversión para la provincia impulsada por Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).
El encuentro ha servido como primera toma de contacto entre ambos destinos con el objetivo de impulsar relaciones comerciales con la provincia en su conjunto, y El Puerto de Santa María, en particular, incentivando así la inversión en tierras gaditanas. El presidente de T-Capital, Fengyi Zhang, estuvo acompañado del CEO de T-Capital, Xiaoyu Shao; así como de Rong Zhang, CEO de Westwell, una compañía especializada en tecnología portuaria inteligente y sostenible.
Beardo ha explicado que se ha acordado trabajar en una agenda conjunta para iniciar visitas institucionales e intercambio de información comercial y empresarial, para explorar las distintas posibilidades y vías de inversión y desarrollo de negocio.
Ha señalado que continúa trabajando para ampliar las oportunidades de negocio, generadoras de empleo y riqueza que reviertan en prosperidad; poniendo en valor las fortalezas de la provincia como destino estratégico de inversiones, proyectos y talento, subrayando la proyección de sus sectores estratégicos como el naval, aeronáutico, agroalimentario, turístico, logístico o economía azul, entre otros muchos.
La meta es fomentar alianzas e impulsar iniciativas innovadoras para el crecimiento sostenible de la economía local con el reto de posicionar la provincia en el mapa internacional de la inversión en sectores en los que es competitiva y como «destino para la internacionalización de negocios».