Este verano volverán a ondear en Cádiz las banderas azules que garantizan la calidad de sus cuatro playas

José Carlos Teruel valora el trabajo del equipo de Playas para mantener La Victoria, Cortadura, Santa María del Mar y La Caleta como playas de primer nivel

Cádiz celebra las banderas azules porque son "un apoyo para la recuperación de la hostelería y el turismo"

Redacción. El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha valorado muy positivamente la concesión por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), dependiente de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), de la bandera azul para las cuatro playas de la capital gaditana: Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta.

José Carlos Teruel considera que las playas de Cádiz son ejemplo «del trabajo serio y responsable que se lleva a cabo por parte del equipo de Playas, que cuida durante todo el año uno de nuestros más importantes tesoros naturales de la ciudad para que esté en perfecto estado».

Con estas nuevas distinciones, la playa de La Victoria suma ya 34 banderas azules, Cortadura, 32; La Caleta, 19 y Santa María del Mar 12.


Caja Rural

Entre los criterios más importantes que esta asociación tiene en cuenta a la hora de otorgar estas banderas es la calidad de las aguas, que tiene que ser excelente.

Por otro lado, se valora la información y educación ambiental a través de paneles que ofrezcan información sobre la playa, ecosistemas litorales, espacios naturales protegidos y códigos de conducta para los usuarios.

La gestión ambiental es otro de los criterios a tener en cuenta ya que la playa debe cumplir con la legislación ambiental, en especial con la Ley de Costas.

Además de las aguas, este espacio debe de estar limpio y disponer de una adecuada gestión de residuos donde se incluya la recogida selectiva de envases, papel o vidrio.

Asimismo, las playas deben contar con baños públicos y con alguno de los aseos adaptado para personas con movilidad reducida.

Por último, dentro del apartado seguridad y servicios, las playas con bandera azul deben tener accesos fáciles y seguros y ser accesibles para personas con movilidad reducida contando además con equipos de primeros auxilios y de socorrismo.

José Carlos Teruel ha asegurado que «seguiremos trabajando para seguir ofreciendo el mejor servicio a los usuarios y por mantener la Victoria, Cortadura, Santa María del Mar y La Caleta como playas de primer nivel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural