Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer el proyecto de obras de mejora que llevará a cabo en el Mercado Central de Abastos y que supondrá una inversión de 632.213 euros. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha realizado una visita al edificio, acompañado por los tenientes de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi, y de Mercado, Beatriz Gandullo, así como de los representantes de Asodemer (Asociación de Detallistas de Mercados Municipales), José Luis Paramio y Paco Álvarez, para dar a conocer un plan de actuaciones que tendrá un período de ejecución de nueve meses.
El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica de la Delegación Municipal de Urbanismo, contempla la reparación de los revestimientos de la parte exterior de las galerías, así como la recuperación del estado original de los elementos de piedra arenisca que componen las columnas, los frisos y cornisas del entablamento, los arcos rebajados de los puestos de venta y la viga de madera corrida del entablamento. Por otro lado se incluye también en esta intervención la reparación de los toldos verticales del pórtico de columnas.
Además de estas actuaciones, la delegación Municipal de Urbanismo ya ha terminado el proyecto técnico que permitirá el arreglo y la puesta en funcionamiento de los aseos de la planta baja, que están cerrados. Una actuación que se va a llevar a cabo de forma paralela a este proyecto y que supondrá una inversión de 43.891,69 euros.
El alcalde ha asegurado que el proyecto de obras del Mercado Central va a permitir acometer «la reforma más potente que se ha hecho desde su inauguración» y ha destacado que «se trata de un espacio que es fundamental para la ciudad, como punto clave del comercio y también para las personas que nos visitan durante todo el año».
García ha garantizado que este proyecto, que debe ser aprobado por la Junta de Gobierno Local para después sacarlo a licitación, se realizará sin que el Mercado tenga que parar su actividad.
Por su parte, el presidente de Asodemer, José Luis Paramio, ha agradecido la realización de estas obras al equipo de Gobierno. «Unas obras que son imprescindibles y que necesitábamos. Esta inversión va a paliar las necesidades que tenemos y espero que se hagan más cosas», ha apuntado.