Redacción. El polideportivo Ciudad de Cádiz acoge este miércoles los últimos partidos de la primera fase del campeonato de baloncesto masculino de la categoría cadete, que se celebra en la capital gaditana conjuntamente con la localidad vecina de San Fernando entre el 19 y el 25 de mayo. Más de 4.000 personas, entre los jugadores y staff de los equipos participantes, árbitros, organizadores y público, han participado en estos días en un evento que sitúa a la capital gaditana en primera línea del deporte base nacional.
Desde el pasado domingo, las instalaciones deportivas de la capital han acogido en horario de mañana y tarde más de una veintena de partidos tanto de la fase de grupos como de octavos de final, con la participación de los mejores equipos de España, como Barcelona o Real Madrid, Unicaja, Manresa, Joventut, Estudiantes o Gran Canaria.
El campeonato continúa a partir de este jueves en las instalaciones deportivas de Bahía Sur, donde se disputará la fase final del torneo, que pondrá el broche de oro el próximo sábado con la celebración de la final.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, ha celebrado el éxito de participación del torneo «que demuestra las posibilidades que tiene Cádiz como escenario de grandes eventos del deporte a nivel nacional». En este sentido, ha manifestado que «la ciudad ha vuelto a tener un papel protagonista en el baloncesto después de muchos años y será el primero de otros eventos deportivos que llegarán a Cádiz en los próximos años».