Coben Group cumple objetivos apoyando desde cero a startups digitales

/COMUNICAE/

Cuentan con un vehículo de inversión de 2,1 millones de euros para los próximos 5 años y lanzarán próximamente un servicio de formación a inversores en este ámbito


Caja Rural

Coben Group está cumpliendo sus objetivos en su apuesta por la inversión en startups digitales nacionales. Es un equipo compuesto por perfiles financieros, estrategia y desarrollo de negocio, que apoya a emprendedores tecnológicos y genera una comunidad de inversores «business angels» para esos proyectos.

En 2023, lanzaron Coben Ventures, su primer vehículo de inversión destinado a acompañar a estos fundadores de startups desde sus etapas más tempranas.

«Estamos contentos con la evolución que estamos teniendo, vamos alcanzando los objetivos marcados de invertir entre 6 y 8 startups al año, por lo que en 5 años nos pondríamos en 30 o 40 participadas» afirma Idoia Iturbe, cofundadora de Coben Group.

Ofrecen a estas empresas tecnológicas emergentes canales de financiación estables. El perfil de empresas emprendedoras en las que invierten son startups digitales de software B2B Saas, a nivel nacional, que cuenten con un equipo joven y dinámico y tengan proyección internacional.

«Invertimos en Startups con mucho componente tecnológico, muchas relacionadas con inteligencia artificial» apunta Idoia.

Entre sus servicios está también «Sherpa», un programa personalizado de aceleración a medida con el que acompañan a la Startup muy de cerca con tecnología, desarrollo de negocio y estrategia de financiación.

Acaban de estrenar nueva web, más versátil y práctica, donde se identifican claramente sus servicios. Una de sus secciones es un nuevo proyecto que han decidido lanzar en breve. Se trata de formación para inversores en el ámbito de las startups, porque consideran que, en Euskadi, a diferencia de otras zonas del estado, se sabe poco de este ámbito. Ven necesario dar las claves de su especialidad a través de cursos específicos, breves y online que aporten un conocimiento preliminar para entender las bases de la inversión en startups.

«Desde las instituciones hay una oferta clara por los proyectos emprendedores, pero si no hay inversores que les apoyen en las etapas tempranas, no pueden crecer. En Euskadi hay gran capacidad inversora, pero creemos que también un gran desconocimiento de cómo hacerlo en startups y es el hueco que queremos cubrir» sostiene Idoia.

La sociedad de inversión Coben Group está formada por Unai Carmona, Iker Cámara e Idoia Iturbe. Aunque comenzaron su andadura juntos en 2018, su proyecto tomó forma el año pasado con la captación de 2,1 millones de euros. En el ejercicio pasado han entrado en 7 startups y participado en 3 fondos.

Realización: Spb_servicios periodísticos

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural