farmaSOLIDARIA celebra el reconocimiento a tres de sus farmacias en los III Premios a la Innovación Social por su impacto en la comunidad

/COMUNICAE/

Estos galardones, promovidos por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con CaixaBank y AstraZeneca, han reconocido la labor de los farmacéuticos como agentes clave en la transformación social y medioambiental. En esta edición, realizada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, se han presentado 55 proyectos de alto impacto. Entre los finalistas, tres farmacias asociadas a la ONG farmaSOLIDARIA han sido galardonadas por sus excepcionales iniciativas solidarias


Caja Rural

farmaSOLIDARIA, la ONG farmacéutica de mayor impacto en la promoción de farmacias sociales para la población a nivel nacional, ha vuelto a destacar como referente en el sector farmacéutico tras el reconocimiento de tres de sus farmacias asociadas en los III Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS, organizados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Por tercer año consecutivo, farmacias que forman parte del ecosistema de farmaSOLIDARIA han sido premiadas por su compromiso con la innovación social y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Los proyectos ganadores han mostrado un fuerte enfoque en el apoyo comunitario y el impacto positivo en sus respectivas localidades.

El proyecto que se llevó el máximo galardón fue:

Farmacia Eva Duro (Santa Cruz de Tenerife): Reconocida por su «Proyecto farmaSOLIDARIA de ayuda a familias necesitadas de San Isidro», en colaboración con la Asociación Virgen de la Esperanza. Este proyecto ha sido fundamental para proporcionar necesidades básicas a familias en situaciones vulnerables.

Las farmacias finalistas que recibieron un reconocimiento especial por su gran labor fueron:

Farmacia Congosto (Madrid): Ganadora por el «Proyecto farmaSOLIDARIA Salir adelante», que trabaja junto con la Asociación Manos de Ayuda Social para ofrecer servicios en un comedor social, apoyando a personas en riesgo de exclusión social.
Farmacia Cruz de Pineda, Las Cuevas y Cárdenes Salud (Las Palmas de Gran Canaria): Premiada por su iniciativa «Proyecto farmaSOLIDARIA Risopérate», en colaboración con la Asociación Pequeño Valiente, para brindar apoyo a niños con cáncer y sus familias.

 

Un reconocimiento al modelo de impacto social de farmaSOLIDARIA
Este reconocimiento es un reflejo del modelo colaborativo de farmaSOLIDARIA, la ONG lanzada en 2021 por Alberto Gómez Ureña y Yolanda Tellaeche Bacigalupe. Su objetivo es que las personas tengan un lugar cercano y de confianza desde el que poder ayudar a personas y familias de su barrio o entorno, como filosofía de lucha frente al imperante individualismo o mirada global, recuperando así valores y sensaciones de apoyo en comunidad. Este modelo ha canalizado más de 250.000 donaciones en farmacias, con un 0,0% de comisión sobre las mismas, logrando ayudar a más de 7.000 personas. Además, cuenta con convenios con más de 100 ONGs, lo que le permite generar un impacto positivo tanto a nivel local como nacional, apoyando a las farmacias a desempeñar un rol clave como agentes de transformación social y medioambiental.

Alberto Gómez Ureña, CEO de MediaValue (intranet para la farmacia) y cofundador de farmaSOLIDARIA, ha aprovechado este reconocimiento para destacar que «estos premios son un claro ejemplo de cómo las farmacias, apoyadas por organizaciones que pueden desarrollar y organizar proyectos nacionales para impulsar su labor y mejorar su eficiencia, permite a muchas farmacias generar un impacto más profundo, con una imagen más fuerte y unidos por una causa común, mejorar la salud y el bienestar físico, mental y social de las personas. Estamos orgullosos de que tres farmacias de farmaSOLIDARIA  hayan sido reconocidas por su compromiso con el bienestar de sus comunidades».

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural